Presupuestos
Introducción
En Tidyng, podemos crear y gestionar presupuestos para nuestra empresa.
Cómo crear un presupuesto
Para crear o visualizar un presupuesto, debemos ir a Ventas > Presupuestos.
Al hacer clic en el botón «Crear», se abrirá la siguiente ventana para crear un presupuesto:
Deberemos completar los campos del cliente si el presupuesto proviene de un proyecto, y añadir los artículos o servicios que formarán el presupuesto.
Una vez completados los datos necesarios, podemos añadir la información del cliente en la ventana de Cliente:
Esta pestaña se autocompletará con la información añadida previamente en la ficha del cliente.
Si no sabes cómo crear o añadir información a un cliente, puedes consultar el siguiente manual: Clientes.
Luego, podemos añadir la información de envío, si lo deseamos, en la pestaña Envío:
Finalmente, podemos añadir archivos o documentos al presupuesto desde la pestaña de Archivos:
Rentabilidad
Al hacer clic en este botón, aparecerá la siguiente pantalla:
En ella, se calculará la rentabilidad del presupuesto, restando el precio de venta al coste total, mostrando el importe de rentabilidad y el porcentaje de rentabilidad.
Al seleccionar una línea y hacer clic en el desplegable de la derecha, aparecerá este botón:
Al pulsarlo, se abrirá la siguiente pantalla: