Presupuestos

Introducción

En Tidyng, podemos crear y gestionar presupuestos para nuestra empresa.

Cómo crear un presupuesto

Para crear o visualizar un presupuesto, debemos ir a Ventas > Presupuestos.

Al hacer clic en el botón «Crear», se abrirá la siguiente ventana para crear un presupuesto:

Deberemos completar los campos del cliente si el presupuesto proviene de un proyecto, y añadir los artículos o servicios que formarán el presupuesto.

Una vez completados los datos necesarios, podemos añadir la información del cliente en la ventana de Cliente:

Esta pestaña se autocompletará con la información añadida previamente en la ficha del cliente.

Si no sabes cómo crear o añadir información a un cliente, puedes consultar el siguiente manual: Clientes.

Luego, podemos añadir la información de envío, si lo deseamos, en la pestaña Envío:

Finalmente, podemos añadir archivos o documentos al presupuesto desde la pestaña de Archivos:

Rentabilidad

Al hacer clic en este botón, aparecerá la siguiente pantalla:

En ella, se calculará la rentabilidad del presupuesto, restando el precio de venta al coste total, mostrando el importe de rentabilidad y el porcentaje de rentabilidad.

Al seleccionar una línea y hacer clic en el desplegable de la derecha, aparecerá este botón:

Al pulsarlo, se abrirá la siguiente pantalla: