Usuarios y Roles

¿Qué son los usuarios y los roles?

Cada persona que utilice la plataforma necesitará un usuario. Este usuario es el perfil de cada trabajador, y podemos limitar o expandir sus permisos mediante los roles. Los roles permiten asignar más o menos acceso a las funcionalidades de la plataforma, de modo que cada usuario trabaje en el área que le corresponde.

Al crear una empresa, el rol del primer usuario será siempre superadministrador, con todos los permisos, y este rol no puede ser modificado.

¿Dónde configurar los roles?

Para configurar los roles, debemos ir a Configuraciones > Configuraciones generales > Roles y hacer clic en «Crear+».

Una vez hagamos clic en «Crear» para agregar un rol, deberemos nombrarlo y seleccionar los módulos a los que tendrá acceso, así como los permisos correspondientes para este nuevo rol.

Seleccionaremos los módulos a los que el rol podrá acceder marcando las casillas correspondientes. También podemos seleccionar todos los permisos con el botón «Todos los permisos».

Una vez seleccionados todos los módulos deseados, debemos desplazarnos hacia abajo y hacer clic en «Crear» para guardar los cambios.

¿Dónde configurar los usuarios?

Para configurar los usuarios, debemos ir a Configuraciones > Usuarios y hacer clic en el botón «Nuevo usuario».

Se abrirá un formulario en el que debemos rellenar los campos correspondientes: nombre, correo electrónico (que se vinculará al usuario), contraseña, el rol del usuario, si es un vendedor, y los almacenes a los que tendrá acceso.

Una vez completados todos los campos, haremos clic en «Crear usuario» para guardarlo.

Personalización del usuario

Podemos personalizar la plataforma según las preferencias del usuario.

Para ello, en Configuraciones > Usuarios tenemos la opción de editar tanto los datos del usuario como su personalización.

A la derecha, en la pantalla de edición del usuario, veremos un apartado llamado «Favoritos». Al seleccionarlo, podremos ver lo siguiente:

Solo aparecerán los módulos que tengamos contratados para poder añadirlos a los favoritos.

En este apartado, podremos marcar los módulos que queramos como favoritos. De esta manera, en lugar de buscarlos en la barra lateral, se mostrarán en una pestaña en la pantalla inicial llamada «My Tidyng». Al hacer clic sobre ella, se desplegará un pequeño menú con los módulos que hayamos marcado como favoritos, permitiéndonos acceder a ellos directamente.

También podemos personalizar los listados del programa. Esto se puede hacer en cualquier módulo que contenga listados, añadiendo o eliminando columnas desde el botón de tablas:

En este caso, lo hemos hecho en el módulo de Ventas > Artículos.

En este desplegable, podremos modificar las columnas visibles para el usuario.

También podremos cambiar el orden de las columnas:

En el primer caso, tenemos la descripción en segundo lugar, y en el segundo caso, tenemos el código de barras como segundo.

¿Quieres probar cómo puede ayudarte Tidyng a hacer crecer tu negocio?

Solicita una demo gratuita y descubre una nueva forma de gestionar.

Solicita una demo ahora